Proyecto Fibromialgia

Cliente:

  • UOC Universitat Oberta de Catalunya

Sectores:

  • Educación
  • Medicina y Ciencias de la Salud
  • Salud

El proyecto Fibromialgia es un proyecto que hemos desarrollado para la Universitat Oberta de Catalunya, para tratar pacientes que padecen fibromialgia.

El síndrome de fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados, un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes. Afecta principalmente a los tejidos blandos del cuerpo y no ocasiona dolor o hinchazón de las articulaciones. No se conocen bien los mecanismos por los que se produce y por ello no se encuentran alteraciones en los análisis o en los estudios de imagen que permiten establecer el diagnóstico. La fibromialgia comparte algunas características con el síndrome de astenia crónica o fatiga crónica o, como recientemente se le ha denominado, enfermedad sistémica por intolerancia al ejercicio.

Applicación

Hemos desarrollado una App con una experiencia en Realidad Virtual en 360º. Para acceder a esta experiencia es necesario un smartphone (Android) y unas gafas de Realidad Virtual cardboard.

Puedes descargar esta App de manera totalmente gratuita en Google Play aquí.

VRFibro+ se trata de una aplicación de Realidad Virtual para dispositivos móviles diseñada para llevar a cabo diferentes sesiones de mindfulness, respiración, relajación y entrenamiento de la atención.

Para ello, se han diseñado dos entornos virtuales distintos, ambientados en un bosque y en una playa, respectivamente. Dichos entornos consisten en dos vídeos grabados en 360º, a los cuales se puede acceder mediante el uso de unas gafas de realidad virtual para móviles.

Puedes descargar una guía para usar esta experiencia aquí.

Esperamos que esta experiencia inmersiva sea de gran ayuda para todas las personas que sufren esta enfermedad tan desconocida y que afecta con tanta intensidad a las personas que la padecen. Hemos desarrollado esta experiencia con el deseo de mitigar el malestar que tienen estos enfermos crónicos.

En Immersium Studio somos expertos en Aprendizaje Inmersivo. Contacta con nosotros para descubrir la solución inmersiva que mejor se adapta a tus necesidades.
info@immersiumstudio.com