Proyecto DIGAPREN – Digitalización de entornos de aprendizaje para la Universitat de Barcelona

Cliente:

  • Universitat de Barcelona

Sectores:

  • Educació
  • Medicina i Ciències de la Salut
  • Salut

La Universitat de Barcelona está abordando diferentes actuaciones para modernizar y digitalizar la Universidad dentro de su proyecto Unidigital C21.I5.P1.S8 vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (RD 641/ 2021 de 27 de julio de 2021 – UNIDIGITAL). Entre estas actuaciones está el proyecto propio DIGAPREN, Digitalización de entornos de aprendizaje: aulas HALC (Hybrid Active Learning Clasroom) y herramientas de simulación con el que se validó la contratación de los servicios de diseño y desarrollo de varios vídeos 3D inmersivos e interactivos . En Immersium Studio estamos muy contentos de haber ganado esta licitación y poder desarrollar para la Universitat de Barcelona experiencias en Realidad Virtual 360 grados como recurso formativo para alumnos universitarios de diferentes disciplinas.

En este proyecto estamos desarrollando dos experiencias inmersivas de simulación en Realidad Virtual, que permitirán colocar al alumnado en situaciones reales de su futura vida profesional donde podrá practicar su reacción ante diferentes situaciones y escenarios en los que deberá tomar decisiones e interactuar con otros profesionales o usuarios de sus servicios.

La primera simulación que estamos desarrollando será en el ámbito médico, y consistirá en la exploración física de un paciente y detección de síntomas, recreando un escenario que permita la práctica recurrente de la exploración física de un paciente mediante el acrónimo ABCDE (Airway, Breathing, Circulation, Disability and Exposure).

Esta actividad estará dirigida a estudiantes del grado de ciencias de la salud (enfermeria, medicina, odontología y podología).

La segunda simulación que estamos desarrollando será en el ámbito pedagógico y social, y consiste en la gestión y actuaciones en situaciones de duelo. Se recreará una situación en la que el profesional se enfrenta a un alumno de primaria que ha perdido a un familiar. Esta actividad estará dirigida a estudiantes de Pedagogía, Magisterio y Educación Social.

En Immersium Studio somos expertos en Aprendizaje Inmersivo. Contacta con nosotros para descubrir la solución inmersiva que mejor se adapta a tus necesidades.
info@immersiumstudio.com