En Immersium Studio hemos vuelto a participar en el 4YFN del MWC año más. El Mobile World Congress es un congreso anual que se celebra en la Fira de Barcelona en el Hospitalet de Llobregat (Fira Gran Via) y es considerado el más importante del sector tecnológico a nivel mundial. Este año se ha celebrado del 3 al 6 de marzo de 2025. Esta 19ª edición ha sido el año de la revolución de la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la monetización del 5G y la innovación en los nuevos smartphones. Ha contado con la presencia de más de 101.000 asistentes, 2.700 expositores y más de 2.600 periodistas.

Nosotros hemos participado en el espacio dedicado a las start-ups tecnológicas, el 4YFN. 4 Years From Now es un espacio dentro del mismo MWC dedicado exclusivamente a las start-ups y emprenedores, donde start-ups locales e internacionales se encuentran para explorar y encontrar nuevas oportunidades de negocio, inversión/financiación, colaboración o partnership.






Nosotros estamos estado en los stands reservados para start-ups nacidas de la Universitat Oberta de Catalunya como nosotros. Hemos tenido el placer de compartir espacios con Accessibles, eTrivium, Smart Classroom Project, ARCamp, Langtern, Levelab, Picofon, Powar Steam o Kala, entre otras.



Lee aquí más información sobre la participación de las start-ups de la UOC en el 4YFN.




Numerosas empresas, inversores, y futuros clientes se han acercado a nuestro stand para interesarse por nuestras experiencias de aprendizaje inmersivo, las cuales les hemos podido mostrar mediante gafas de Realidad Virtual de última generación. Les ha sorprendido mucho la vivencialidad de nuestras experiencias, ya que al estar grabadas en entorno real, con actores, y no realizadas en un entorno digital, éstas son mucho más realistas.
El aprendizaje inmersivo mediante Realidad Virtual es una herramienta muy útil que aplica nuevas tecnologías para un sector que está en constante desarrollo como es la educación. El feedback que hemos recibido ha sido muy positivo y estamos seguros de que nuestra participación en el Mobile World Congress nos ha ofrecido muchas oportunidades de visibilidad con nuevos clientes, nuevos contactos y nuevas colaboraciones.