Adrián y Arnau son dos estudiantes del Instituto Mare de Deu de la Mercè, que están realizando sus prácticas con nosotros desde hace unos meses. Su colaboración con nosotros nació a través del convenio de prácticas que tenemos con diversas escuelas superiores que imparten el Ciclo Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos.
El ciclo formativo de Técnico superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos está pensado para formar profesionales con un amplio dominio de las técnicas artísticas que intervienen en el diseño de personajes, escenarios y objetos destinados a una producción de animación o videojuegos. Aprenden todas las técnicas necesarias para profesionalizarse en áreas de concept art, ilustración digital, modelado 3D, texturizado, animación 2D y 3D (entornos y personajes), VFX, programación, game design y otras técnicas como MOCAP (captura de movimiento), simulación de dinámicas o iluminación fotorrealista. Como parte de su formación realizan prácticas en empresas tecnológicas como la nuestra, para mejorar sus conocimientos prácticos en diferentes disciplinas.
Adrián López de la Nieta, de 21 años, estudió el Bachillerato Tecnológico y está finalizando el Ciclo Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos. Empezó sus prácticas con nosotros gracias a un profesor del ciclo que le habló de nosotros. Al investigar a qué nos dedicamos, le gustó la idea de colaborar con nosotros y así empezó sus prácticas con nosotros.
Entre los trabajos que ha realizado está la colaboración en una animación en 360º de un corazón humano. En esta experiencia diseñada para los estudiantes de Medicina de la Universidad de Barcelona, el usuario puede realizar un recorrido virtual inmersivo con un modelo 3D animado del corazón y los pulmones, por lo que puede ver qué es una sístole y una diástole, observando la sangre saliendo hacia los pulmones y hacia el resto del cuerpo.
También ha trabajado en la creación de elementos 3D, como la creación de un recibidor, un fuego mediante partículas, animaciones, etc.
Arnau Adam Gómez, de 27 años, estudió el Bachillerato Científico y está finalizando el Ciclo Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos.
Empezó sus prácticas con nosotros gracias a su tutora de prácticas que le recomendó nuestra empresa para colaborar con nosotros. Nuestro ámbito de trabajo y la posibilidad de teletrabajar se adaptó perfectamente a su situación laboral. Las principales dificultades que ha encontrado se han debido a la poca práctica en ciertas herramientas utilizadas, pero sus conocimientos han ido aumentando de forma paulatina.
Entre los trabajos que ha realizado está la colaboración en una animación en 360º de un corazón humano, que ya hemos mencionado anteriormente, y también en la creación de elementos 3D como un recibidor, un cuchillo, un fuego mediante partículas, animaciones, etc. mediante el software Maya Autodesk. Está contento de los conocimientos adquiridos y usará estos nuevos conocimientos en su vida profesional.
Estamos muy contentos con los trabajos que están realizando tanto Adrián como Arnau, ya que le ponen mucho interés y poco a poco van mejorando sus conocimientos en los diferentes programas que utilizamos. Les agradecemos que valoren la flexibilidad y las facilidades que les hemos ofrecido a la hora de trabajar con nosotros. ¡Están haciendo un gran trabajo!