Dentro del Proyecto Soft Skills para mejorar la empleabilidad en RV, estamos desarrollando para el Ayuntamiento de Castellar del Vallès diferentes experiencias inmersivas para potenciar Soft Skills como la comunicación, el trabajo en equipo, la planificación y la organización, la resolución de conflictos y la adaptabilidad, en la búsqueda de empleo.
Trabajo en equipo
Esta Soft Skill es la primera en la que hemos trabajado, y hemos desarrollado un guión donde el usuario se situará en medio de escenas en las que tendrá que decidir cómo actuar. Dependiendo de sus decisiones, la experiencia irá por un camino o por otro y es en estos momentos en los que tendrá que tomar conciencia de las consecuencias de sus actos.
Esta experiencia se lleva a cabo dentro de un restaurante, donde los trabajadores se enfrentan a situaciones tensas de su día a día, como decidir si un plato está en las condiciones óptimas para el cliente, tener en cuenta intolerancias y alergias alimentarias o saber trabajar en equipo y no de forma individual.








Esta experiencia permitirá experimentar en primera persona lo necesario que es el trabajo en equipo, sobre todo en un entorno de presión y tensiones donde la manera de trabajar de forma conjunta puede marcar una gran diferencia.