Todo     Proyectos     Talleres     R&I     Eventos

Cliente: Quaternari, UOC
Sector: Cultura, Educación
Tipo: Proyecto

Origen del proyecto

 

Al principio de verano del 2018, se reemprendieron las excavaciones en la Cueva del rinoceronte, Castelldefels, para la extracción del rinoceronte Stephanorhinus hundsheimensis. Immersium Studio se trasladó al lugar para realizar varias visitas y conocer mejor todo lo que rodeaba el descubrimiento de estos restos.

 

El planteamiento inicial era realizar contenidos inmersivos sobre la excavación, pero durante las diferentes visitas, surgió la idea de realizar un Time Lapse 360sobre el proceso de extracción del rinoceronte. La idea gustó y entraba dentro de los factores innovadores y novedosos de ese entonces, ya que prácticamente no existía este tipo de proyecto en las plataformas de contenidos virtuales de la actualidad.

 

La realidad virtual como herramienta para viajes virtuales de lugar y tiempo

 

Durante las excavaciones, Immersium Studio pasó semanas junto a los paleontólogos, realizando seguimientos, entrevistas, grabaciones. Este acercamiento permitió conocer de primera mano cómo trabajaban y vivir los mejores momentos de la extracción de los retos del rinoceronte.

 

 

 

El proyecto de realidad virtual de Immersium Studio, se centra en la realización de dos experiencias distintivas:

 

• Un Time lapse 360⁰ de 4 días de trabajo en la Cueva del rinoceronte.

 

• Un video 360⁰ en tiempo real, donde se muestra como trabajan los paleontólogos, realizando las diferentes tareas en la extracción de los restos: el cribado, extracción de restos, herramientas usadas, realización de dibujos sobre los retos.

 

El time lapse se ha realizad con calidad de imagen superior, ofreciendo una resolución de 5.2k, con bitrates elevados para mantener el máximo de calidad posible.

 

El vídeo 360⁰ ofrece sonido ambisonic (Ambix), es el nuevo sistema de audio envolvente para realidad virtual, que ofrece sonido

 

Immersium Studio se encargó al completo del proyecto, desde el proceso de producción, postproducción y puesta en marcha, ofreciendo la máxima calidad visual, muy por encima de otros proyectos profesionales conocidos en las plataformas de contenidos, como Youtube o Vimeo.