Todo     Proyectos     Talleres     R&I     Eventos

                                                                        Augmenting the Enterprise with AR Smart Glasses – Greenlight Insights

Artículo RA

Comparativa Smartglasses

Meta (Facebook) y Snapchat mantienen una lucha por el mercado de las SmartGlasses que permitan capturar contenido y publicarlo fácilmente y ahora Xiaomi se ha unido a esta lucha. Las SmartGlasses de Facebook son las RayBan Stories, que permiten capturar fotos y videos, realizar llamadas y reproducir música. Las de Snapchat son las Snap’s Spectacles que en su cuarta generación pueden reproducir Realidad Aumentada. El prototipo de SmartGlasses de Xiaomi destacan por su pantalla microLED que también permiten ver contenido en Realidad Aumentada mientras el usuario observa el entorno.

Ray Ban Stories

Las RayBanStories son las primeras gafas inteligentes de Facebook que graban vídeos y hacen llamadas. Permiten hacer fotos, contestar llamadas y reproducir música sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Tienen dos cámaras, tres micrófonos y unos altavoces en sus patillas. En el mercado se venden por unos 250€.

 

Marck Zuckerberg (CEO de Meta, antes Facebook), ha explicado en la presentación de las gafas que ya no habrá que elegir entre interactuar con el dispositivo e interactuar con el mundo que te rodea. Facebook lleva años trabajando en gafas de realidad virtual y aumentada e incluso en pulseras capaces de interactuar con estos aparatos. Pero el objetivo final del gigante tecnológico es ir más allá: quiere crear unas lentes que nos permitan entrar en el metaverso, un espacio virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre sí, entretenerse o incluso ir de compras.

 

El desarrollo de las Ray-Ban Stories, según Zuckerberg, “es un paso importante en el camino hacia el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada”. Aun así, advierte: “Todavía hay mucha tecnología que necesita ser desarrollada y minimizada para lanzar las lentes de realidad aumentada que todos imaginamos para el futuro”.

Snap Spectacles

Las SnapSpectacles de Snapchat tienen un dual waveguide display capaz de superponer efectos de Realidad Aumentada realizados con software de Snapchat. Ellos lo definen como “Descubrir nuevas formas de combinar diversión y utilidad gracias a la realidad aumentada envolvente, es crear RA en RA”. Gracias a su doble visualización de guía de onda 3D y al campo de visión diagonal de 26,3 grados, las lentes de realidad aumentada envolvente se superponen al mundo que tienes ante tus ojos. La pantalla se ajusta de forma dinámica para que puedas utilizarlas en espacios de interior o exterior.

 

Cuentan con cuatro micrófonos, dos altavoces estéreo, un panel táctil, y dos cámaras frontales. El principal inconveniente es que no están a la venta, ya que están pensadas para creadores que buscan sobrepasar los límites de las experiencias de inmersión con Realidad Aumentada. Sólo se puede comprar la tercera generación por 370€.

Xiaomi microLED

El prototipo que ha presentado Xiaomi, son unas gafas inteligentes de Realidad Aumentada que destacan por una pantalla microLED a modo de visor de RA que permitirán ver contenido mientras el usuario observa el entorno. De momento, se trata de un prototipo, no es un producto que vaya a comercializarse próximamente.

 

Las gafas inteligentes de Xiaomi son capaces de funcionar con Wi-Fi y no son un complemento al smartphone, sino que están diseñadas para funcionar de forma independiente. La pantalla microLED integrada permite ver las notificaciones y las llamadas entrantes, y tiene la posibilidad de traducir el texto de los carteles o la navegación con indicaciones en tiempo real y en base al entorno.

 

Estas gafas inteligentes también pueden realizar las tareas más comunes de un móvil, cómo hacer o responder llamadas, escuchar música, tomar fotografías, etc. Se pueden controlar a través de la voz o mediante pulsaciones en los sensores ubicados en las patillas. Xiaomi ha repartido por la montura y las lentes de sus gafas inteligentes un total de 497 componentes, en los que destacan un procesador de cuatro núcleos ARM, una cámara de 5 megapíxeles para tomar fotografías o grabar vídeo, altavoces, micrófonos y una pantalla microLED ubicada en una de las lentes. Según informa Xiaomi, implementan «un gran número de sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no son una simple segunda pantalla para tu smartphone, sino que funcionan como un nuevo terminal inteligente«.

Somos expertos en crear experiencias inolvidables de alto rigor pedagógico.
Explora nuevas realidades con Immersium Studio. 

Contacta con nosotros y conoce cómo podemos ayudarte.

info@immersiumstudio.com