La magia detrás de las cámaras de Family Approach VR

Tipo: Artículo RV

Los alumnos del Donation and Transplantation Institute (TPM-DTI) ya están aprendiendo sobre  Family Approach gracias a la App de Realidad Virtual (RV) diseñada y desarrollada por Immersium Studio, un spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya. Family Approach VR es una formación en RV especializada para médicos/as y enfermeros/as que forma parte de la formación que ofrece TPM-DTI Foundation y está destinada a formar a Coordinadores TPM (Transplant Procurement Management) de todo el mundo. 

Los/as alumnos/as están aprendiendo mediante el Active Learning: gracias al modelo experiencial que nos ofrece la RV, se fomenta la adquisición práctica de habilidades emocionales y estrategias comunicativas y conocimiento de las fases y los procesos médicos y legales que debe conocer un Coordinador TPM.  Esto permite al profesional comunicar la noticia del fallecimiento de un familiar y solicitar con éxito el consentimiento para la donación de órganos y tejidos a través de una entrevista a los familiares de la persona fallecida. 

Gracias a Family Approach VR, los/as futuros/as coordinadores/as de donaciones y trasplantes dominarán una metodología sistemática a la par que adaptativa: que permita dar respuesta a todos los casos eficazmente, y al mismo tiempo adaptar las tácticas y estrategias a cada familia en particular. El/la profesional médico/a aprenderá también su importante rol apoyando a la familia en crisis, ayudándola a superar su proceso de duelo

Fue un estimulante reto para el equipo de Immersium Studio equipo diseñar y desarrollar esta experiencia, en la que se requería un alto grado de cuidado, precisión y detalle a la hora de desarrollar los personajes que iban a acompañar al usuario y la historia que iba a guiar la experiencia formativa. 

Además, hemos apostado por un formato aún más interactivo, diseñando nuevas formas de interacción mediante voz, rol-switching (el/la usuario/a será médico intensivista en el primer bloque de la experiencia, y después pasará a ser coordinador de trasplantes), y branchings complejos que permiten giros radicales de la experiencia, según las buenas o malas decisiones del usuario. Además, hemos introducido métodos de evaluación en diversos formatos con los que ya trabajamos habitualmente (multiple choice, autoevaluaciones, ordenar fases de procesos, etc.) Este decision-making genera información relevante y monitorizable que es de gran ayuda al profesorado y para los propios alumnos para identificar y entender el punto de aprendizaje en el que se encuentran.

Y detrás de las cámaras…

Desde que nacimos, Immersium Studio no ha parado de crecer.  Por el  camino, disfrutamos de embarcarnos en proyectos cada vez más interesantes y ambiciosos, e integramos en nuestro equipo profesionales que provienen de una variedad enorme de disciplinas (desde expertos/as en pedagogía, hasta médicos/as y enfermeros/as, pasando por fotógrafos/as, maquilladores/as, actores y actrices, etcétera).

Family Approach VR ha sido un bonito proyecto que tan solo acaba de empezar a rodar internacionalmente de alumno a alumno. 


Hay muchísimo trabajo de todos nosotros tanto en la pre-producción (diseñando la experiencia con máxima calidad) como en la postproducción (haciendo la magia necesaria para que el usuario final aprenda y se sorprenda), pero desde luego un momento muy divertido y enriquecedor son los días de rodaje.

Ha sido un placer trabajar con las personas de DTI, un equipo muy enérgico y potente en lo profesional; y en lo personal ha sido un gusto encontrarnos con tanto optimismo y autenticidad. También También queremos agradecer con mucho cariño a los actores y actrices que tan realista y profesionalmente han dado vida a los personajes de la experiencia

En este sentido, queríamos compartir con vosotros algunas imágenes de la jornada de rodaje de Family Approach VR. 

Si quieres explorar sin compromiso los beneficios de una solución inmersiva de aprendizaje para tu empresa o institución, contáctanos.
Estaremos encantados de descubrir la experiencia inmersiva que mejor se adapta a tus necesidades. 


info@immersiumstudio.com

616 267 756

No Comments

Post A Comment