Immersive Learning Research Network 2020

Tipo: Artículo RV

Del 21 al 25 de Junio se ha celebrado la iLRN Conference (Immersive Learning Research Network). Este año se ha desarrollado este año en un formato especial de Open Virtual Conference, con la finalidad de que este encuentro internacional – al que acuden expertos de todo el mundo – respete al máximo las medidas de seguridad sin renunciar al dinamismo y la innovación que lo caracterizan. 

Immersive Learning Research Network

iLRN es un evento académico y práctico que reúne a una red global emergente de desarrolladores, educadores y profesionales de la investigación que colaboran para desarrollar el potencial científico, técnico y aplicado del aprendizaje inmersivo. 

Su objetivo es desarrollar una amplia agenda de investigación y divulgación integral con el fin de identificar y desarrollar las potencialidades que nos brindan las tecnologías inmersivas en el mundo de la educación. Para ello, iLRN invita a científicos, profesionales y organizaciones de todas las disciplinas para explorar juntos el uso óptimo de mundos inmersivos con fines educativos, utilizando una variedad de métodos de investigación rigurosos, sistemáticos y significativos, y diversas estrategias de divulgación que sirvan para dar a conocer al resto del mundo los resultados del encuentro. 

Open Virtual Conference: un formato innovador para los nuevos tiempos 

Como decíamos, este año la iLRN se ha desarrollado en un formato de Open Virtual Conference. Esto quiere decir que la organización ha creado un espacio de Realidad Virtual en el que se han llevado a cabo las múltiples conferencias y reuniones. A este espacio han podido acceder todas aquellas personas y organizaciones que han participado en el evento de este año. Cada organización ha construido virtualmente su Stand particular – dentro del espacio de Realidad Virtual común – en el que después ha recibido a las personas interesadas en cada uno de los proyectos. 

#Sharingourexpertise en el iLRN 

Nosotros hemos tenido el honor de formar parte del iLRN como organización innovadora que difunde su conocimiento. Expusimos nuestra metodología de trabajo, así como nuestra misión, visión y valores, dentro del marco de ser una corporación cuya máxima ambición es la de transformar el mundo de la educación y la cultura mediante las tecnologías inmersivas

En este video podrás ver un resumen de la sala virtual en la que explicamos qué es Immersium Studio. 

Fuimos especialmente invitados a iRLN 2020 para explicar nuestro proyecto de Training Inmersivo sobre Desarrollo Sostenible. Se trata de una experiencia inmersiva de Realidad Virtual interactiva en video 360 que explica el caso de una ciudad que ha llevado a cabo la transición ecológica, pasando de un modelo económico basado en la explotación de un recurso no renovable a una economía más diversificada, más verde y más sostenible. La User Experience de este training está cuidada hasta el último detalle: escenas impactantes con vistas aéreas de dron que muestran las zonas mineras y las zonas renaturalizadas, quizzes que ayudan a verificar la retención de los contenidos y que fomentan el aprendizaje autónomo, interacción directa con distintos actores sociales, políticos y económicos implicados en la transición (como por ejemplo la Alcaldesa que ha gestionado la transición de la ciudad, trabajadores de la mina, pequeños y grandes empresarios, miembros de la sociedad civil y activistas…).  

En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño resumen de lo vieron los invitados sobre nuestro proyecto de Desarrollo Sostenible.

También aprovechamos la ocasión para exponer los proyectos en los que hemos estado sumergidos últimamente. 

Expertising Immersium 

Desde Immersium siempre apostamos por una generación y divulgación del conocimiento científico y académico rigurosa, honesta y eficaz. Por eso nos movemos como ponentes en conferencias internacionales para aprender día a día y poder ofrecerte lo último del mercado. 

En Immersium Studio ayudamos a generar experiencias comunicativas – educativas, culturales, turísticas… –  memorables que tengan un mayor impacto en las personas. Puedes contactar con nuestro equipo especializado para recibir asesoramiento sobre las tecnologías inmersivas para tu idea o proyecto. 

No Comments

Post A Comment