Immersium Studio obtiene el premio a la mejor XR app iLRN 2019

Tipo: Artículo RV

En el periodo del 24 al 27 de junio, se celebró el 5º Congreso Internacional de la Red de Investigación en Aprendizaje Inmersivo iLRN 2019. Durante el evento Immersium Studio presentó gran parte de sus proyectos en la que destacó la aplicación interactiva VR para la comunicación y el feedback en aprendizaje inmersivo.

Por el stand pasaron más de 70 personas en las dos horas que duró la demostración. Entre los usuarios que probaron la XR app se encontraban representantes de empresas como BT de Londres, Ubisoft, estudiantes, profesores, consultores entre otros.

El feedback recibido por parte de las personas que probaron la aplicación fue generalizado hacía una respuesta positiva. Todos coincidían en la alta calidad visual, interacción fluida y un alto nivel de calidad en el guion y aprendizaje después de usar la aplicación. La respuesta fue tan positiva que muchos usuarios repitieron hasta 3 veces la experiencia incluso algunos no querían abandonar su asiento después de un periodo que sobrepasaba los minutos del total del piloto.

Para el evento tuvimos que realizar cambios en la aplicación, ya que originalmente se grabó en idioma español, por lo que tuvimos que añadir subtítulos en ingles que estaban anclados a la visión del usuario, permitiendo que pudiera leer todo el contenido sin que fuera molesto o tapara contenidos visuales importantes, como gestos de los actores o acciones de los actores.
Finalmente, el 26 de junio se celebró la cena de premios, donde se nos concedió el premio a la mejor aplicación XR del iLRN 2019, remarcando la gran calidad adquirida por este tipo de experiencia que hasta ahora no habían visto en ninguna otra experiencia.

Que es iLRN 2019?

La 5a Conferencia Internacional Anual de la Red de Investigación de Aprendizaje Inmersivo es una reunión académica y práctica innovadora para una red global emergente de desarrolladores, educadores y profesionales de la investigación que colaboran para desarrollar el potencial científico, técnico y aplicado del aprendizaje inmersivo.

iRLN (Immersive Learning Research Network) consiste en desarrollar una amplia agenda de investigación y divulgación integral para  encontrar las potencialidades de aprendizaje, las posibilidades y los desafíos de los entornos de aprendizaje inmersivo. Para lograr esto, la misión de iLRN es invitar y organizar a científicos, profesionales, organizaciones e innovadores en todas las disciplinas para explorar, describir y aplicar el uso óptimo de mundos y entornos inmersivos con fines educativos. Además, la conferencia, las reuniones y los simposios virtuales tienen como objetivo desarrollar la capacidad de explicar y demostrar cómo estos entornos de aprendizaje inmersivo funcionan mejor utilizando una variedad de métodos de investigación rigurosos, sistemáticos y significativos y estrategias de divulgación.

Os dejamos una pequeña galería de imágenes del evento.

No Comments

Post A Comment