Immersium Studio contra el COVID-19

Tipo: Artículo RV

La llegada del Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión mundial. Las diversas afectaciones, de un gran calado político, macroeconómico y social, nos han pillado a todos por sorpresa. Estamos ante una emergencia internacional, pero desde Immersium Studio no olvidamos que no solo se trata de grandes cifras, gráficas y titulares, sino que en última instancia se trata de algo que afecta a las vidas de las personas, a nuestro día a día, y a cómo nos relacionamos con nuestros familiares y allegados. 

#Sharingourexpertise 

En Immersium Studio apostamos por la investigación y la divulgación científicas como piezas indispensables del progreso social. Por eso estamos en aprendizaje constante y nos movemos como ponentes en conferencias internacionales. 

Al hilo de nuestro compromiso con esta tarea de compartir nuestro conocimiento, queríamos aprovechar para compartirles un artículo de divulgación científica – en cuya redacción hemos participado – que gira entorno a cómo la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y otras novedosas tecnologías pueden ayudarnos a luchar contra el Covid-19, en un contexto en el que sin duda la pandemia mundial ha acelerado la llegada de la telemedicina. Se trata de un artículo que recoge estudios, proyectos e iniciativas de diversos profesionales e instituciones expertas, como el eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya, la Agencia Espacial Europea, Google o Apple. Como experto en tecnologías inmersivas, nuestro CEO Luis Villarejo explica cómo la Realidad Aumentada puede ayudarnos en el proceso de desconfinamiento. Este artículo se ha publicado en medios como el National Geographic, la Agencia Iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología, Noticias de la ciencia, Smart Lighting home, Chile desarrollo sustentable o Perulactea

Impresión 3D de viseras sanitarias

Otra manera en la que hemos querido colaborar contra el Covid-19 ha sido fabricando viseras sanitarias mediante impresión 3D para repartirlas por los hospitales de la zona. Esta iniciativa la hemos llevado a cabo en el marco del llamamiento que hizo la entidad Cervemakers, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cervelló. Nuestra iniciativa ha resonado en medios como La Sexta Noticias, Europa Press , ABC, Público, 20 minutos o Cope Catalunya

Nuestro CEO Luís Villarejo ha sido uno de esos padres que pasado el confinamiento en casa con sus hijos. En este vídeo es su hijo Víctor, de 11 años, el que nos explica cómo en casa están colaborando contra el coronavirus con la impresión de estas viseras sanitarias. 

También queremos aprovechar la ocasión para mandar un gran mensaje de apoyo y agradecimiento. 

A los padres y las madres que han asumido el reto de mantener contentos y entretenidos a sus hijos e hijas 24 horas al día, ayudándoles con los deberes quizás aún teniendo que ir a trabajar. También gracias a la creatividad de esos niños y niñas que han inventado y reinventado juegos y manualidades para pasar la cuarentena. Gracias a nuestros mayores y en general a toda la población de riesgo que se han enfrentado al miedo con determinación. Gracias a los trabajadores/as de los supermercados, agricultores/as, cuidadores/as, integradores/as sociales, los médicos/as y enfermeros/as, que han sacado valor y fuerzas para que el resto de la población hayamos podido ver nuestras necesidades siempre cubiertas. Un gran mensaje de apoyo a los estudiantes que tienen que hacer la selectividad y seguir las clases universitarias en medio de esta gran incertidumbre. Y a los autónomos y las empresas que han hecho frente a al menos dos meses de paralización de muchas de las actividades comerciales, con el gran esfuerzo económico y humano que esto supone. Gracias porque cada una de nosotros ha jugado un papel importante en todo esto. 

No Comments

Post A Comment