Immersium at Immersive Learning Research Network 2020

Tipo: Artículo RV

Immersium Studio participará, por tercer año consecutivo, en el Immersive Learning Research Network presentando la App de Aprendizaje Inmersivo Family Approach creado para @DTI_Foundation. Esta conferencia anual dió el pistoletazo de salida el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio.  

El Immersive Learning Research Network (ILRN) es una organización internacional que publica y comparte los avances más relevantes y meritorios en aprendizaje inmersivo. La misión de ILRN es invitar y organizar a científicos, profesionales, organizaciones e innovadores en todas las disciplinas para explorar, describir y aplicar el uso óptimo de mundos y entornos inmersivos con fines educativos.

¿Cuál es la propuesta de Immersium Studio en el iLRN?

Immerisum Studio presenta la app Family Approach, una experiencia de Realidad Virtual que tiene como objetivo formar a profesionales sanitarios en cómo comunicar malas noticias a los pacientes y pedir el consentimiento para la donación de órganos. Este proyecto está codiseñado con la Fundación DTI (Donation and Transplant Institute) como parte del International Workshop in Transplant Procurement Management

En Family Approach, el usuario tiene que enfrentarse a una situación realista y debe superar todos los pasos protocolarios para poder sobrellevar la situación. Este mismo usuario es quien toma decisiones y, en función de estas, la experiencia avanza por una trama argumental u otra. Un aspecto destacable de esta experiencia es que el usuario recibe feedback personalizado de sus acciones, las cuales son monitorizadas y registradas para su posterior análisis. 

Open Virtual Conference: un formato innovador que se mantiene 

Este año, al igual que el pasado, por causas sanitarias evidentes, el ILRN se celebra en formato online, es decir, en formato de Open Virtual Conference. Para llevar a cabo la conferencia, la organización ha creado un espacio de Realidad Virtual común, donde aquellas personas y organizaciones participantes en el evento, tienen su propio stand y hacen realizan así sus respectivas presentaciones. Una vez acabadas, cada stand ha recibido a las personas interesadas en su proyecto para que lo testeen.

Premio a Immersium Studio por la mejor demo App de XR en ILRN 2019

En 2019, Immersium Studio no solo participó como ponente invitado en la conferencia sino que también recibió el premio a la mejor experiencia de aprendizaje inmersivo a nivel mundial. El año pasado, en 2020, participamos una vez más compartiendo nuestro expertising y explicando nuestros proyecto sobre Desarrollo Sostenible con la Organización de las Naciones Unidas. Es un placer volver a participar de nuevo exponiendo el proyecto de Family Approach VR, que esperamos que aporte conocimientos, innovación y know-how a nuestros oyentes. 

#ExpertisingImmersium

Desde Immersium siempre apostamos por una generación y divulgación del conocimiento científico y académico rigurosa, honesta y eficaz. Por eso nos movemos como ponentes en conferencias internacionales para aprender día a día y poder ofrecerte lo último del mercado. 

En Immersium Studio ayudamos a generar experiencias comunicativas – educativas, culturales, turísticas… –  memorables que tengan un gran impacto educativo y emocional en las personas.

Puedes contactar con nuestro equipo especializado para recibir asesoramiento sobre las tecnologías inmersivas para tu idea o proyecto. 

Si quieres explorar sin compromiso los beneficios de una solución inmersiva de aprendizaje para tu empresa o institución, contáctanos.
Estaremos encantados de descubrir la experiencia inmersiva que mejor se adapta a tus necesidades. 


info@immersiumstudio.com

616 267 756

No Comments

Post A Comment