Changemakers, VR e Immersium Studio por el cambio social

Changemakers, VR e Immersium Studio por el cambio social

Como ya os contamos el pasado mes, la influencer Haifa Beseisso visitó las instalaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el marco de la iniciativa Changemakers. Hoy os explicamos un poco más acerca de Changemakers y de cómo hemos formado parte de ella. 

Changemakers es una campaña impulsada por salesforce.org que tiene como finalidad la activación de una red global de emprendedores sociales, innovadores, líderes de negocio, activistas y gestores de políticas públicas, con el objetivo de apoyar proyectos y desafíos que contribuyan a un cambio social, global y interdisciplinar. 

Presentación Campaña Changemakers by Salesforce.org

Durante su visita a la UOC, mostramos a Haifa nuestra sede y le explicamos cómo la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son herramientas que pueden contribuir a ese cambio social del que hablamos. Entre otros, Haifa tuvo la oportunidad de probar la experiencia de Realidad Virtual para la mejora de la Comunicación y Feedback que Immersium Studio ha diseñado para el mundo corporativo. 

The Guardian ha querido documentar esta gran campaña de impacto mundial y es por ello que ha publicado una entrevista a Haifa, durante la cual la youtuber afirmó:

“Una de las cosas que más impactó durante mi visita en la UOC fue descubrir cómo nuevas herramientas como la Realidad Virtual son utilizadas para enseñar inteligencia emocional. ¡Es impresionante!”

The Guardian about Changemakers and Immersium Studio

En Immerisum Studio pensamos que, en un mundo en el que por desgracia siguen existiendo inmensos prejuicios y desigualdades, tiene que ser nuestra prioridad formar parte de iniciativas públicas y privadas que fomenten ese cambio, que nos guíen en el camino de trabajar juntos por la justicia social. Es por eso que estamos muy orgullosos de poder formar parte de este tipo de iniciativas y aportar nuestro conocimiento y nuestra ilusión a la campanya Changemakers a través de una universidad de referencia como lo es la Universitat Oberta de Catalunya.  

“Vi mucha pasión, mucha libertad.” 

Estas fueron las palabras de Haifa cuando explicaba en uno de sus vídeos qué le transmitió la experiencia de visitar la UOC y con ello nuestra sede. Desde Immersium Studio estamos muy orgullosos de poder formar parte de este tipo de iniciativas que consideramos vitales para el buen funcionamiento social, y además es genial poder hacerlo junto a personas jóvenes y con una vitalidad como la de Haifa. Agradecemos también a la UOC por su compromiso y a Salesforce por su iniciativa, y a todas las demás personas, equipos, plataformas y empresas que forman parte de esta campaña. 

 

Como dice Haifa, trabajamos por “Romper las fronteras y los estereotipos” y eso es lo que vamos a seguir haciendo. 

 

Immersium Studio Team 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.